Otro avance contra los cánceres mortales

La molécula Afanitib inhibe las señales dentro de las células cancerosas, para la detención de unos de los cánceres mas mortales, el cáncer de pulmón. Este avance surgió en una conferencia de la comunidad medica y científica mundial y se afirmo que participa en el crecimiento y diseminación de cánceres agresivos y mortales como pueden ser cabeza y cuello.

Con este nuevo tratamiento se logra personalizar la medicación y desplazar la quimioterapia, ya que se demostró la eficacia y seguridad frente a la quimioterapia en pacientes con cáncer de pulmón avanzado.

Los expertos detallaron que los pacientes tratados con Afatinib tuvieron 11 meses de supervivencia libre de progresión del cáncer en comparación con 5.6 meses de quienes utilizaron quimioterapia, además tiene menos efectos secundarios que la quimioterapia.

Este tratamiento se perfila como opción altamente eficaz para los pacientes con estas mutaciones, pues como terapia en blanco molecular ataca directamente a las células malignas sin afectar las sanas.

 

Información extraída de aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cáncer de pulmón. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s