Nueva Radioterapia: Cáncer de pulmón

El instituto catalán de oncología (ICO) ha incrementado la supervivencia de los enfermos con cáncer de pulmón no operable gracias a la técnica de radioterapia estereotáxica extracraneal que consiste en aplicar una radiación constante en un área en específico con una precisión milimétrica, lo cual antes era imposible atacar el tumor debido a que el tumor se contraía al igual que los pulmones cuando la persona exhalaba o inhalaba aire, lo cual esta radioterapia se sincroniza con la respiración para llevar a cabo el tratamiento.

En estos pacientes, la tasa de supervivencia al cabo de dos años ha sido del 79%, más del doble que con la radioterapia convencional, con la que sobreviven un 30% de los enfermos.

Muchos pacientes no se pueden someter a una intervención quirúrgica debido a dichos motivos como enfermedad pulmonar obstructiva crónica o la cardiopatía ihttp://karemportugal.wordpress.com/tag/radioterapia/squémica, la edad avanzada o la localización del tumor.

Los buenos resultados de esta técnica pionera han llevado al ICO a utilizarla en el tratamiento de tumores de hígado y próstata y en metástasis óseas y suprarrenales.

Información extraída de aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cáncer de pulmón. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s