Nueva vacuna, más lucha contra el cáncer

Flavio Salazar, investigador de la U. de Chile y del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), están trabajando en el desarrollo de vacunas para el cáncer de colón, riñón y mama, para ello desarrollan células especificas. Con dichas células ya desarrollaron una vacuna contra el cáncer de próstata y otra para el cáncer de piel.

Tras de 10 años de investigaciones, crearon una técnica de inmuniterrapia, llamada TAPCells, que consiste en la extracción de células sanguíneas especificas por parte del paciente, tratadas en el laboratorio, para convertirlas en células dentríticas, que es una célula especifica del sistema inmune que produce una respuesta en contra de las células del cáncer. Cuando se consigue la transformación, la terapia se inyecta al paciente para que el organismo destruya el tumor.

Para lograr dichas vacunas, se recogen muestras de los tumores de pacientes afectados por la enfermedad y se cultivan las células en el laboratorio de la misma forma que lo harían en el interior del cuerpo humano. Más tarde, son expuestas en estado de shock para que expulsen ciertas moléculas y proteínas específicas  que servirán para la creación de la vacuna.

Este método ya ha sido utilizado para el cáncer de piel y próstata en el cual los pacientes han reaccionado positivamente desde un punto de vista inmunológico, generando una respuesta inmune contra los antígenos tumorales. En los casos más avanzados, se ha logrado aumentar la esperanza de vida a 35 meses, tres veces más que con otros tratamientos.

https://oncologialcc.files.wordpress.com/2012/12/vacuna.jpg

Información extraida de Aquí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cáncer de mama, Cáncer de piel. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s